Una denuncia ciudadana señala que un edificio que está sobre la avenida Mariscal López, entre Gonzalo Bulnes y Teniente Malutín de nuestra capital, tiene en su interior a varias personas que se están instalando.
Lea más: Colegio capitalino es aguantadero de adictos
El denunciante Osvaldo Osnaghi indicó que el caso ocurre en un edificio sin terminar y que la problemática de invasores data de hace tres años. Sostuvo que con cada lluvia se acumula agua y el miedo es que los criaderos produzcan mosquitos transmisores de chikunguña.
La información que maneja es que en este fin de mes, personas de barrios periféricos se asentarían en ese local. Agregó que de noche se escuchan ruidos molestosos para los vecinos.
Lea más: Ejecutivo reglamenta Consejo que distribuye dinero de bienes incautados por Senabico
Según el afectado, agentes policiales de la Comisaría Sexta Asunción, intervinieron y se encontraron con personas adictas e indigentes.
Cree que Senabico está esta a cargo del edificio
El ciudadano confirmó que mantuvo contacto con una persona de Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) que le dijo que no tienen rubro para hacer el mantenimiento.
Lamentó que la denuncia presentada ante la Municipalidad de Asunción, quede “dormida en un cajón” y tampoco toma acciones para darle un corte definitivo a este problema.
Aclaración de Senabico sobre el edificio
La Senabico explicó a ABC que el inmueble fue incautado por la Fiscalía, el 13 de agosto del 2021, dentro del operativo Status por varios delitos, entre ellos tráfico de drogas peligrosas y asociación criminal.
Agregan que desde la institución se solicitó la venta anticipada de esa propiedad, en razón de que en el estado en que se encuentra (sin terminar) resulta imposible arrendarlo ni entregarlo en uso provisional a una institución pública. Hasta la fecha el poder judicial no dió trámite al pedido.
Ante la consulta de por qué no pueden controlar que ingresen personas extrañas, desde el ente indicaron que se realizarán mejoras perimetrales, para evitar que no vuelvan a ingresar personas no autorizadas.