Mediante dos allanamientos que fueron realizados en simultáneo, la Policía Nacional detuvo a dos personas y también incautó unos vehículos que están vinculados al clan Insfrán, cuyos miembros son requeridos por las autoridades por el operativo A Ultranza Py. Según precisó el comisario Luis López, se incautaron tres tractocamiones vinculados a una empresa investigada, como también una camioneta en la que se encontraron unas “documentaciones importantes”.
Según los datos que tiene la Policía, los camiones y sus carretas aparecen vinculadas a una empresa ligada al clan Insfrán, que uno de sus miembros, Miguel “Tío Rico” Insfrán se encuentra detenido en Brasil y se aguarda su extradición, mientras que otro de ellos, el pastor José Insfrán, sigue prófugo de la justicia paraguaya.
Asimismo, los detenidos fueron identificados como Hugo Milciades Gamarra y Ronald Osorio, quienes para los investigadores están vinculados a la organización criminal de Insfrán, ya que se encontraban resguardando los bienes que contaban con orden de secuestro y localización.
De igual manera, la Policía buscaba dar con otra persona que sería el objetivo principal de estos procedimientos hoy, sin embargo el objetivo no llegó a ser localizado en la zona.
Todo lo incautado como también los dos detenidos se puso a disposición del Ministerio Público y se espera que en transcurso de la tarde, los dos hombres presten declaración testimonial e indagatoria. “Estas personas están huyendo día a día. Nosotros recibimos informaciones cuando se allanó un depósito en Limpio y se incautaron 39 vehículos”, explicó el jefe policial.
Lea más: A Ultranza: 39 vehículos vinculados al clan Insfrán fueron hallados en depósito en Limpio