La fiscal Sophia Galeano, quien investiga el caso de un supuesto asaltante abatido por un comerciante en aparente legítima defensa en Areguá, señaló que este último no está imputado en la causa y que según las investigaciones, el fallecido habría estado en compañía de otra persona, y ambos habrían estado armados.
La agente del Ministerio Público señaló que todavía no está en condiciones de asegurar que fue en defensa propia o que no, pero que trabajan en realizar todas las diligencias pertinentes. Entre ellas, Galeano señaló que el comerciante fue convocado para prestar declaración indagatoria para el día de mañana, viernes.
Otro de los elementos recabados hasta ahora son las balas extraídas del cuerpo del fallecido, que ya fueron remitidas a balística de la Policía Nacional para su análisis. Además en el lugar de los hechos se encontró un arma de fuego que sería la del fallecido, que también fue remitida para su análisis. El cuerpo del fallecido fue sometido también a la prueba de nitritos y nitratos.
Fallecido no tenía antecedentes
La fiscal Galeano señaló que ayer ya se tuvo plenamente identificado al asaltante fallecido y que incluso sus familiares acompañaron el procedimiento, así como el Defensor Público y la jueza de Garantías de Luque, atendiendo a la calidad de Anticipo Jurisdiccional de Pruebas del procedimiento.
En ese sentido, señaló que el fallecido es un joven de 19 años sin antecedentes.
En cuanto al cómplice todavía no hay informaciones precisas pero se está intentando identificarlo para su captura.
Lea más: Motochorros: liberado el conductor tras entender que actuó en legítima defensa
Testigos serán llamados a declarar
La fiscala Galeano señaló que además de esos elementos, serán citadas aquellas personas que estuvieron en el lugar de los hechos a modo de colaborar con el esclarecimiento de lo sucedido.
Uno de los detalles que aseguró el comerciante es que realizó un disparo intimidatorio, lo que buscarán contrastar con los testigos.
Señaló que si bien tiene la posibilidad de abstenerse, esperan que el comerciante pueda brindar datos suficientes para entender lo que pasó.
Un dato también importante, aclaró la fiscala, es que el comerciante asegura que la reacción se dio dentro del local y no fuera.
Lea más: Mujer que mató a asaltante “actuó en legítima defensa” y no será imputada