Detienen a supuesto autor de asalto con toma de rehenes

Un hombre que reside en la ciudad de San Alfredo, departamento de Concepción, fue detenido esta mañana por haber supuestamente participado de un hecho ocurrido en una estancia situada en el departamento de Presidente Hayes. Intentaron llevarse varias cabezas de ganado y las malas condiciones del camino les impidió, pero se llevaron una camioneta, celulares, armas y 25 millones de guaraníes.

Uno de los presuntos autores del asalto y toma de rehenes en la estancia San Jerónimo fue detenido.
audima

De acuerdo a la denuncia entre el lunes 3 y martes 4 de abril último, unos 7 hombres con caras cubiertas, irrumpieron en la estancia San Jerónimo, propiedad de la empresa Corá S.A, ubicada en el kilómetro 314 de la ruta PY05, tramo Pozo Colorado-Concepción, redujeron a los trabajadores de la hacienda y empezaron a arrear animales vacunos, propiedad de la firma ganadera. Los delincuentes portaban armas cortas y largas, según las víctimas.

Ante la imposibilidad de que llegue a la estancia los camiones transganados, debido al deplorable estado del camino, abortaron su plan inicial, pero se llevaron una camioneta Toyota Hilux año 2002, una escopeta calibre12, dos rifles calibre 22; 7 celulares y 25 millones de guaraníes.

Lea más: Asaltaron conocida pizzería minutos antes de su cierre

La camioneta fue encontrada el jueves 6 de abril pasado en el kilómetro 387 de la ruta PY05, estaba abandonada y semioculta, entre malezas, al costado de la ruta.

Entre malezas fue abandonada la camioneta robada de la hacienda y recuperada dos días después. Foto gentileza.

Allanamiento

En prosecución a la investigación del hecho se realizó este miércoles un allanamiento en la ciudad de San Alfredo, allí fue detenido Juan Ramón Irala González, de 47 años, alias Kamba. Este hombre fue reconocido por una de las víctimas del asalto y toma de rehén.

Según explicó el subjefe de investigaciones de Concepción, comisario Gerardo Duarte, el capataz de la estancia dijo que en un momento dado uno de los que ingresaron al establecimiento y les redujo con armas, se quitó lo que le cubría el rostro y allí pudo identificarlo.

Lo
más leído
del día