Rescatan a niña mbya de un intento de abuso sexual en Obligado

Una niña de 11 años, de la parcialidad guaraní, fue rescatada de un hombre que intentó abusar sexualmente de ella, después de haber engañado a sus familiares para raptarla. El supuesto autor del hecho fue detenido aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, según los intervinientes. El aprehendido posee antecedentes por robo agravado y tenencia de estupefacientes.

El hombre fue detenido en su vivienda ubicada en la ciudad de Obligado, hasta donde trasladó a su víctima para aparentemente abusar sexualmente de la niña de 11 años.Gentileza
audima

Una familia de la comunidad mbya de Santísima Trinidad fue engañada por el supuesto autor del hecho, quien fue detenido en su hogar en la ciudad de Obligado, cuando intentó abusar sexualmente de una de las hijas de la pareja de tan solo 11 años.

El detenido Luis Froilán Morínigo Sánchez (44) tiene antecedentes por hurto agravado en 2013, 2017, 2021 y tenencia de estupefacientes 2013.

Según el relato de los intervinientes, la familia alegó que residen en la República Argentina y que después de pasar la Semana Santa en el distrito de Trinidad, tenían planificado retornar por el puerto Bella Vista hasta la provincia de Misiones en el vecino país.

En el trayecto, la familia compuesta por 4 hijos, el padre y la madre, fueron interceptados por el sujeto a bordo de una motocicleta, quien se ofreció a acercarlos hasta el puerto.

La denuncia fue radicada en la comisaría 14° de Bella Vista, cuando los padres se percataron que Morínigo no regresaba con dos de sus hijos. La búsqueda inició aproximadamente a las 17:00 y dieron con el paradero del supuesto abusador a las 20:00 en su residencia donde fue aprehendido.

Relato del suceso

Los intervinientes relataron que después de acceder a ser trasladados por el hombre a cambio de la suma de G. 20.000, el mismo realizó un primer viaje, en el que llevó a la madre junto a dos de los hijos de la pareja, a quienes dejó en un lugar alejado. Posteriormente retornó junto a los demás miembros de la familia.

Cuando volvió, solo quiso llevar a los dos niños restantes, un pequeño de 7 años y la niña de 11. El mismo alegó que al padre no podía llevarlo más para no sobrecargar la motocicleta y se comprometió en volver por él en una tercera vuelta.

El padre se percató que el sujeto no volvía, por lo que decidió ir a pie y en el camino se encontró con la mujer y sus dos hijos quienes retornaban a encontrarlo, por lo que ambos radicaron la denuncia en la comisaría para empezar la búsqueda de sus hijos.

El menor de 7 años fue encontrado abandonado en la vía pública horas después. El niño relató que su captor lo devolvió porque lloraba mucho. El pequeño guió a los intervinientes hasta la zona donde residía el sujeto y con ayuda de vecinos identificaron la vivienda del hombre.

Los efectivos policiales alegaron que se escuchaban los gritos de la menor desde el interior de la casa, por lo que tuvieron que ingresar, encontrando al sujeto bajo el efecto de algún tipo de sustancia y con poca ropa, el mismo fue detenido y llevado hasta la sede policial.

Lo
más leído
del día