De los cuatro casos de feminicidio que ocurrieron este finde semana, el primero de ellos ocurrió en Presidente Franco, donde César Ramón Benítez (30) supuestamente asesinó de cinco puñaladas a su esposa Mirta Isabel Cabrera (35) y arrojó el cuerpo en el río Monday y fue encontrado esta mañana.
Lea más: feminicidio: hallan en el r%C3%ADo Monday cuerpo de mujer asesinada por su marido
El segundo caso ocurrió en Katuete cuando el ciudadano brasileño Pedro Mendes, de 55 años, quien presuntamente se encontraba en estado etílico y tras una discusión acribilló a su pareja, Rosane Sperber Mendes, de 51 años.
Lea más: Detienen a hombre que asesinó a su esposa en Katueté e intentó huir al Brasil
En la tarde de ayer, en Villa Elisa, Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, ingresó a la vivienda de su expareja y mató de un balazo en la cabeza a la hija de su expareja, una adolescente de 17 años. El hombre contaba con orden de captura por abuso sexual en niños, del año 2022, y tenía prohibido acercarse a la madre de la víctima por violencia familiar desde el 2016.
Lea más: feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
En tanto, en Santa Rosa, Misiones, Mauro Romero Castro, de 56 años, fue detenido por vecinos luego de atacar a su pareja Francisca Brizuela Guerrero, quien falleció en el Hospital de San Juan Bautista donde fue derivada en grave estado a raíz de heridas producidas por arma blanca.
Lea más: Supuesto hecho de feminicidio en Santa Rosa, Misiones
Otro dato alarmante fue proporcionado por el comisario general Rafael González, director del Sistema 911, quien informó que durante el fin de semana se incrementó las llamadas por violencia intrafamiliar llegando a cerca de 800 llamadas.
¿Dónde denunciar los hechos de violencia?
Aparte del Sistema 911, el Ministerio de la Mujer tiene habilitado el Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), que brinda asistencia gratuita y confidencial a mujeres en situación de violencia, consistente en orientación legal y psicológica, con derivación y seguimiento de los casos, acompañando también con un equipo interdisciplinario (trabajadoras sociales, abogadas y psicólogas).
El número telefónico es 137 SOS MUJER, que atiende de manera gratuita las 24 horas.