Un nuevo hecho de feminicidio se registró el domingo, minutos después de las 18:00, aún a plena luz del día, en la ciudad de Villa Elisa, cuando Silvestre Ledesma Ortiz, de 63 años, saltó la muralla de la casa, a la que tenía prohibido acercarse, con arma de fuego en mano y disparó contra la humanidad de su hijastra de 17 años, que perdió la vida.
La joven se encontraba en la sala de la casa familiar, en compañía de un amigo, cuando recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el tórax, que derivaron en su muerte, confirmó la fiscala del caso, Hermelinda Cubilla.
El hombre contaba con orden de captura por rebeldía en un caso de abuso sexual en menores de edad, en el Juzgado de Lambaré, y prohibición de acercamiento a la madre de la víctima fatal desde hace un año, además de registro por antecedente de violencia familiar, confirmó por su parte el comisario Alberto Quiñónez, de la Comisaría 13ª de Villa Elisa.
Silvestre Ledesma Ortiz fue detenido por agentes de la mencionada comisaría, pero antes recibió golpes con arma contundente por parte de la madre de la víctima y algunos vecinos, por lo que fue derivado al Hospital de Trauma, con custodia policial.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
El mismo será imputado este lunes por feminicidio, mientras que el cuerpo de la joven fue entregado a sus familiares alrededor de las 11:00 de esta mañana, tras los trámites de rigor en la Morgue Judicial.
La fiscala del caso se constituyó también en el Hospital de Trauma para verificar el estado del sexagenario y posteriormente tomará declaración al testigo del hecho.