El detenido es Pedro Mendes, de 55 años. Fue parado por la Policía en la zona rural de la colonia San Juan, distrito de Francisco Caballero Álvarez, cuando huía con destino a la frontera seca con el Brasil a bordo de un vehículo de la marca Hyundai, Santa Fe, con chapa BLG 679-PY.
Mendes es sindicado de haber asesinado a su esposa Rosane Sperber Mendes, de 51 años, cerca de las 23:50 del pasado sábado en el interior de una vivienda ubicada en la ciudad de Katueté, a unos 30 kilómetros del lugar donde fue detenido.
Lea más: Feminicidio: hallan en el río Monday cuerpo de mujer asesinada por su marido
La Policía Nacional, alertada tras el hecho, inició una intensa búsqueda hasta ubicar a Pedro Mendes. La persecución duró casi dos horas cuando el sospechoso intentó cruzar al lado brasileño en su camioneta, informaron los intervinientes.
El sospechoso de feminicidio tenía consigo la escopeta con la que habría cometido el crimen
Fue detenido y del poder del mismo fue incautada una escopeta calibre 12 mm con la que habría asesinado a su esposa.
Aparentemente el supuesto autor se encontraba en estado etílico y tras una discusión con su pareja, la acribilló.
La mujer recibió varios impactos de bala con la escopeta, uno en la zona del ojo, otro cerca del corazón y uno más en la zona del abdomen, refirió el comisario Pablo González, jefe de comisaría jurisdiccional.
La pareja tiene en común tres hijos, todos ellos mayores de edad que no viven con los padres.
Lea más: Feminicidio: Hombre mata de un disparo en la cabeza a la hija adolescente de su expareja
Agregó que tomaron conocimiento del hecho a través del pedido de ayuda de los bomberos voluntarios de la zona de Katueté, quienes intentaron auxiliar a la víctima, pero la mujer murió casi de forma instantánea por los impactos de bala que afectaron sus órganos vitales.
La Policía Nacional dio aviso al Ministerio Público, que en las próximas horas ya estaría imputando al hombre por el hecho punible de feminicidio.