El suceso se produjo en el barrio Ykua Pa’i de Santaní por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta tipo GTR, de color negro. Ambos delincuentes portaban armas de fuego, presumiblemente revólver calibre 38 mm. Los dos siguen prófugos hasta el momento.
Resultó víctima Carlos Alberto Benítez Román, de 50 años, chofer de la casa comercial Melkar, domiciliado en el barrio Fátima de esta ciudad. Este comentó a los intervinientes que el hecho ocurrió cuando se disponía a retirarse de una despensa donde descendió del vehículo que conducía, una Mitsubishi modelo Canter de color blanco, con chapa KAJ440 PY, para entregar algunos productos de limpieza.
Lea más: Detienen a dos hombres investigados por asalto y otros antecedentes
Según el reporte, en el momento en que Benítez Román se preparaba para abordar el rodado se le acercaron dos personas de sexo masculino con cascos de protección, a bordo de una motocicleta, y le exigieron con armas de fuego en mano la entrega de la recaudación que tenía guardada en la riñonera. El monto no fue precisado por la víctima.
Tras cometer el objetivo, los asaltantes emprendieron una precipitada fuga con paradero desconocido, según la Policía.
Intervención
Intervino en el caso personal técnico de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Éver Cañete, quien acudió al lugar para levantar indicios que podrían servir para localizar a los responsables del atraco.
También están trabajando en la investigación efectivos de la Comisaría 8ª de esta ciudad, al mando del comisario Miguel Olmedo.