Conforme a los datos policiales, los aficionados azulgranas iban camino al estadio “Gral. Pablo Rojas”, conocido también como la “Nueva Olla”, para presenciar el encuentro de fútbol entre Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil (Ecuador), válido por la Copa Libertadores. Iban en un minibús blanco con chapa BBF 903 y conducido por Sergio Sebastián Solís, cuando cerca de las 19:15 fueron alteados por un retén policial instalado en el citado cruce.
Inmediatamente, los agentes policiales procedieron a catear el interior del minibús hasta que encontraron el arma de fuego marca Doberman calibre 32 y con dos cartuchos dentro del alveolo, de acuerdo a los datos.
Lea más: Enfrentamiento entre barras: detienen a sospechosos de disparar a caballo de la Montada
Tras el hallazgo del arma, el minibús y sus ocupantes fueron trasladados hasta el cuartel policial de la FOPE, donde quedaron aprehendidos por orden del fiscal Ángel Ramírez. El arma de fuego quedó confiscada además como evidencia.
51 retenidos
Por otro lado, la Policía Nacional informó del arresto de un total de 51 personas por perturbación a la paz pública en el marco del operativo montado para la cobertura de seguridad durante en encuentro deportivo.
Según las informaciones, la Policía aprehendió a 49 hombres (cuatro de ellos menores de edad) y dos mujeres.
El comisario principal Ricardo Orué, jefe de la comisaría 18ª de Asunción, informó que todos los demorados iban a ser liberados una vez culminado el partido de fútbol.