Pablo Zárate, fiscal que asumió junto a sus colegas Lorenzo Lezcano, de Antisecuestro de Asunción y Carlomagno Alvarenga, de Antisecuestro de Concepción, la causa que investiga el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, señaló que trabajaran en conjunto con la familia del secuestrado.
Zárate aseguró que la designación salió la semana pasada pero que recién les fue notificativa hoy. Contó que el cambio se dio tras la reunión del Fiscal Adjunto con la familia de Denis, y que fue el adjunto el que propuso los nombres de los designados, y quien además trabajará en la coordinación de los mismos.
El fiscal dijo que el cambio obedece a las nuevas directrices del Fiscal General quien también recibió a la familia Denis. Dijo que tras recibir la designación solicitaron la carpeta, que se encuentra en Asunción para analizar los procedimientos que van a realizar más adelante y verificar las que se hicieron hasta ahora.
Zárate dijo por último que el trabajo se hará en coordinación con las fuerzas de seguridad, con quienes se realizará el trabajo de campo y el manejo de la información de inteligencia.
Lea más: Secuestro de Óscar Denis: conforman equipo de fiscales para intervenir en el caso