Óscar Nicolás Benítez Samaniego, alias “Mbarigüi”, fue detenido por agentes policiales de la comisaría 32 de central, Posta Ybycua de Capiatá, tras ser identificado por los agentes como el presunto autor de un robo domiciliario perpetrado en la ciudad.
“Ingresó a una vivienda y llevó siete millones de guaraníes, joyas y algunos que otros objetos de valor. Parte del dinero se llegó a recuperar, G. 329 mil, que tenía en su poder, una cadena de plata con incrustación de oro y una pulsera de oro”, comentó el comisario Gilberto Salinas, jefe de la comisaría 32 central de Posta Ybycua.
Según el relato policial, el sospechoso habría aprovechado la ausencia de la propietaria de una vivienda a la cual ingresó, para apoderarse del dinero y varios objetos de valor. Los agentes pudieron identificarlo gracias a imágenes de circuito cerrado. Además, tendría conexión con otros hechos similares en la zona.
Lea más: Asalto domiciliario: seis hombres armados entraron a robar a una casa en Capitán Meza
“Se le sindicó como la misma persona con el alias de Mbarigüi. Tiene antecedentes por hurto y hurto agravado, así como también medidas sustitutivas a la prisión que en este momento está gozando”, agregó el comisario.