Iliams Emilio Ocampo Irala, quien cuenta con antecedentes por hurto agravado, fue detenido por agentes de la comisaría 56, María Auxiliadora de Itá, en flagrancia de un asalto a una mujer, según consta en el informe policial.
Según manifestaron los agentes, Ocampo habría herido con un arma de fuego en un primer asalto a Jorge Gabriel Candia, quien fue trasladado y hospitalizado en el Hospital Nacional de Itaugúa.
Lea más: Asaltan a diputada: “Hoy me tocó ser víctima de la inseguridad”, afirmó Rocío Vallejos
Tras cometer el primer asalto, Ocampo atacó a una mujer para sacarle sus cosas, hecho que fue frustrado debido a que los vecinos de la zona se percataron y salieron al paso del presunto delincuente, a quien persiguieron y, junto a la policía, lograron capturarlo.
En poder del detenido, los agentes hallaron un revólver calibre 22, con el que supuestamente habría herido a su primera víctima. Además, al momento de la detención, los agentes tuvieron inconvenientes, ya que los familiares de la segunda víctima no querían que suba a la patrullera, según manifestó la Suboficial Lourdes Escobar.
Los intervinientes presumen que el detenido estaba en compañía de otra persona, pero al momento de la detención, estaba solo.