Según los primeros reportes, una persona perdió el control de su rodado, pasó al carril contrario y embistió al ahora fallecido. Se trata de un suboficial ayudante de la Policía Nacional y su pareja, quienes iban en el vehículo, pero aún no se sabe quién estaba al mando, ya que ambos se acusan mutuamente. La Fiscalía busca videos de circuito cerrado.
El uniformado y la mujer circulaban a bordo de un vehículo de la marca Toyota tipo Célica, de color rojo. El mismo habría perdido el control del rodado y pasó al carril contrario.
Por otro lado, el hombre de 57 años, identificado como Cantalicio Brítez Santacruz, conducía un automóvil Kia Picanto cuando fue embestido de frente.
Bomberos voluntarios llegaron al auxilio y realizaron maniobras de reanimación durante 50 minutos aproximadamente, hasta que se declaró el deceso del hombre.
Lea más: Bus perdió el control y subió a vereda sobre avenida Quinta
La mujer fue trasladada con heridas hasta un centro asistencial. Posteriormente, fue dada de alta y ahora se espera el resultado del alcotest, mientras que el cuerpo de la víctima fatal sigue en el sitio, esperando la presencia de la Fiscalía.
El tránsito se vio interrumpido por algunos minutos, pero agentes de la Comisaría local se encargan de agilizar el paso.
El fallecido trabajaba como chofer de una plataforma y había salido de su domicilio, minutos antes, en busca de un pasajero, pero en el camino encontró la muerte.
El suboficial Edelio Colarte Giménez, de 24 años, presta servicio en la Comisaría Yukyry de la ciudad de Luque y se encontraba en compañía de Jessica Elizabeth Soto Agüero, de 24 años. El hombre dijo primeramente que era su acompañante la que manejaba; sin embargo, ella lo negó y fue encontrada en el asiento del acompañante, informó desde el lugar Higinio Ruiz Díaz, corresponsal de ABC Color.
La pareja que ocasionó el accidente fija domicilio en la ciudad de Luque; sin embargo, según los primeros datos que maneja la Policía, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en una estación de servicios en Ytororo.
Una unidad de Bomberos de Ypané que regresaba de un servicio llegó al lugar casi inmediatamente después de ocurrido el percance y, tras rescatar al chofer de plataforma que se encontraba atrapado, intentó reanimarlo, sin éxito.