El 20 de marzo un niño fue al almacén ubicado en la esquina de Colón y Jejui. Estacionó la bicicleta en la puerta y entró al comercio. Cuando salió, la bici -que pertenece a otra persona- ya no estaba donde la había dejado.
El registro de una cámara de circuito cerrado permitió identificar en imágenes al ratero. Para sorpresa de los familiares de la víctima, en el video se puede ver que quien se lleva la bicicleta del niño es un hombre vestido con el clásico pantalón y chaqueta anaranjado que visten los obreros municipales.
Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata
En una toma de la retaguardia se lee que en la chaqueta lleva impresa la leyenda “Municipalidad de Asunción”.
Según se ve en el video, el hombre caminaba por la calle descontraído y suelto de cuerpo, cuando detecta la bicicleta sin asegurar en la vereda del almacén, junto a un estante de bidones de agua mineral.
Para cerciorarse de que nadie custodia el objeto de su deseo y no corre peligro da una ronda alrededor de la bici y al saberse fuera de peligro de sopetón la monta y huye sin mirar atrás.
Alba Enciso, cercana al niño ciclista víctima del robo, publicó en su cuenta de Twitter los videos en los que se ve al ladrón caminando por la calle y el momento del robo, además de una captura de pantalla en la que se observa su fisonomía, aunque no los rasgos nítidos del rostro.
A las imágenes acompañaba un llamado a que la gente ayude a identificar al ladrón, ya que la bicicleta ni siquiera es del niño, sino de una oficinista que se la prestó.
Lea más: Bicisendas: Siete cosas que debés tener en cuenta antes de comprar una bici
La respuesta de Servicios Urbanos a la tuitera
Apenas un rato después de que la denuncia fuera posteada en Twitter hubo una respuesta desde la cuenta oficial de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción.
Lea más: Bicisendas: mapa interactivo para saber por dónde pasan y cómo llegar en bici a tu destino
“Buenas Alba, estuvimos corroborando y realizando las averiguaciones correspondientes, la persona que se observa en las imágenes no forma parte de nuestro plantel de funcionarios”, escribieron y de esa manera se deslindaron de la posibilidad de que el ladrón sea un funcionario municipal.