El matrimonio compuesto por Claude y Patricia Martin, de nacionalidad francesa, se presentó el jueves último en la comisaría 12a de Asunción para efectuar una denuncia sobre la desaparición de su hijo Mathieu Martin (32), de quien nada saben desde el año 2018.
“Ellos habían presentado una denuncia el jueves en la comisaría y la remitimos a la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de la Policía Nacional”, informaron ayer desde la comisaría donde se radicó la denuncia.
ABC Color consultó con la División de Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas, desde donde confirmaron que les llegó la denuncia y explicaron cómo es el procedimiento a realizarse a partir de ello.
“Se pasó la denuncia al Ministerio Público, pero aún no se designó a un agente fiscal para dirigir la investigación. También se está trabajando en el caso con los departamentos de Interpol, Trata de Personas y Antisecuestro de Personas”, indicaron desde dicha repartición policial.
Un hombre dijo haberlo visto en Paraguarí
Conforme a los antecedentes de su desaparición, el ciudadano francés Mathieu Martin fue visto por última vez en nuestro país en el año 2018. Según los testimonios del caso, habría estado en la ciudad de Paraguarí y luego vino a Asunción. Una persona de apellido Garcete manifestó que lo transportó en un vehículo y lo dejó en la plaza Uruguaya de la capital.
¿Asesinado en Argentina?
Por otro lado, surgió una versión de que había sido dado por muerto en un paraje rural de la provincia de Salta (Argentina) en 2018. Incluso, un lugareño de esa región de nombre Juan Cuevas fue juzgado y condenado a 13 años por su supuesto asesinato a cuchilladas.
Sin embargo, su cadáver no fue encontrado hasta el momento, circunstancia que refuerza la posibilidad de que el mochilero pueda aún continuar con vida.
Los padres de Martin llegaron hace unos días a nuestro país y se trasladaron hasta la ciudad de Paraguarí, siguiendo las pistas sobre los lugares donde anteriormente estuvo su hijo extraviado, según informaciones recabadas por nuestra corresponsal en esa región, Emilce Ramírez.
Se sabe que el joven salió de la ciudad francesa de Toulouse en setiembre de 2017 para embarcarse a un viaje alrededor del mundo y que el último contacto que mantuvo con sus padres fue el 8 de agosto de 2018.