Dos hombres que salieron en canoa desde Villeta el pasado lunes para dirigirse a Puerto Elsa se encuentran con paradero desconocido desde esa tarde, según comentó a ABC Cardinal la esposa de uno de los desaparecidos.
Según el relato de Lorena Matto, esposa de Sergio Emilio Escobar, su cónyuge y un amigo de este, Hugo Darío Samaniego, salieron alrededor de las 16:30 del pasado lunes de la ciudad de Villeta, viajando por el río Paraguay en una canoa que iban a vender en Puerto Elsa.
Lea más: Mujer desaparece en el río Paraguay
En la embarcación, Escobar y Samaniego llevaban otra canoa más pequeña, con la que planeaban volver a Villeta luego de concretar la transacción. Sin embargo, nunca llegaron a destino.
Matto comentó que su último contacto con su esposo fue a las 19:08 de ese día, cuando el hombre le contó que estaba navegando en la zona de Itá Enramada, hacia el Yacht y Golf Club de Asunción, calculando que aún tenía una hora y media de viaje antes de llegar a Puerto Elsa.
Lea más: Reportan una persona desaparecida en el río Paraná, zona de Corateí
¿Accidente o trampa?
La mujer señaló que ni su esposo ni Samaniego conocían a la persona con quien se acordó la venta de la canoa, supuestamente una mujer, ya que la negociación se hizo vía WhatsApp.
“No sabemos si tuvieron un accidente o fue una trampa”, dijo.
Matto lamentó que luego de las primeras tareas de búsqueda ayer, los familiares de los desaparecidos no hayan sido contactados de nuevo por la Marina paraguaya.
Destacó, sin embargo, que la Marina argentina sí contactó con ella esta mañana para coordinar las labores de búsqueda de hoy.