Una denuncia pública hecha por el padre de la adolescente, da cuenta que María Lucía Gómez Díaz de 14 años fue desde el barrio San Pedro, junto a una vecina y su hermano hasta su colegio, el lunes 20 de marzo. Posteriormente, la familia se enteró que ella ni siquiera ingresó al aula de clases ese día y está desaparecida.
Lea más: Llama la atención de la Policía la alta cantidad de niñas desaparecidas
Por tal motivo, hicieron las averiguaciones y confirmaron que María salió de la institución educativa, minutos después de ingresar con su hermano. En medio de la búsqueda, la familia accedió a dos videos de circuito cerrado donde se la puede ver.
En el primer video de las 13:50 del lunes, la adolescente estaba esperando un automóvil negro Toyota Vitz, según los datos, era el sector del barrio Santa María, cerca de la Ruta PY 06. Se observa como ella sube al vehículo con parabrisas polarizados, pero cuya chapa no se logra distinguir.
Una hora después a las 14:50, se la vuelve a ver. Pero en esta oportunidad abordando un bus de larga distancia en la Terminal de Ómnibus de Encarnación. Luego que el padre Carlos Ayala indagará, le confirmaron que su hija fue con destino a Misiones, pues el chofer vio que ella descendió en un área conocida como Cruce Misiones.
Los dos videos, muestran que la desaparecida vestía su uniforme de colegio y llevaba puesta su mochila. Llama la atención que en ambas grabaciones, se la ve sola y no siendo presionada o secuestrada por alguna persona, ni de su edad y menos se sabe si sería un adulto.
Lea más: El número de denuncias de menores desaparecidos cada año es de terror
Padre quiere que la adolescente se comunique
Conversando con varios medios de comunicación, Carlos, padre de la adolescente, pide que ella contacte con la familia o algún allegado, para que diga cómo está, dónde y con quién, porque ya van tres días sin saberse de su ubicación.
Debido a que bloqueó varias de sus redes sociales, así como su aparato celular, el padre no puede comunicarse por lo que insta a la ciudadanía a que si tiene alguna información, contacte con los familiares a los números telefónicos 0984 47 18 81 y al 0992 27 58 99.
Se llevó su cédula el día de su desaparición
Carlos reveló que la desaparecida, antes de ir al colegio, se llevó sin avisar su cédula de identidad. Lo que más les preocupa es que no tienen conocimiento de con quién fue, porque en el departamento de Misiones, no tienen a ningún conocido/a, donde María pudiera ir.
El papá cree que la manipularon o se fue bajo engaño. Descartó cualquier, discusión o entredicho en la casa, que motivare la huida repentina de su hija. Relató que incluso en el mes de junio, la menor cumplirá 15 años y que estaba muy concentrada ayudando en los preparativos a su familia.
La Policía Nacional está al tanto del caso, porque se activó una orden de localización en red.
Lea más: Madres de niños soldados desaparecidos hace 25 años siguen clamando verdad y reparación