Tras ser supuestamente torturado, presunto sicario uruguayo se atribuye cuádruple homicidio

El supuesto sicario uruguayo José Enrique González Silveiro, de 50 años, alias Cote, sorpresivamente y luego de ser presuntamente torturado y mutilado en la cárcel, se atribuyó el sonado cuádruple homicidio del año 2021 en el que había muerto la hija del entonces gobernador de Amambay.

José Enrique González Silveiro, de 50 años, alias Cote.
audima

José Enrique González Silveiro fue capturado por la Policía el 9 de febrero de 2021 en Cruce Bella Vista, departamento de Amambay.

El uruguayo tenía, por ejemplo, una pistola que se usó en el asesinato de Richard René Aranda Fernández (30), alias Bart Simpson, registrado el 16 de diciembre de 2021 en Capiatá, y en el homicidio de Facundo Moraiz Sanabria (33), alias Tesapara, ocurrido el 29 de diciembre de 2021 en Pedro Juan Caballero.

Lea más: Implican en serie de homicidios a pedrojuaninos presos en Asunción

Pidió declarar ante la fiscalía

El 18 de enero pasado, el uruguayo Cote pidió declarar ante la fiscala de Capiatá, Carolina Martínez, quien investiga la muerte de Bart Simpson, e inesperadamente el criminal dijo que fue él quien comandó en Pedro Juan Caballero el brutal atentado del 9 de octubre de 2021 en el que fallecieron el narco Osmar Vicente Álvarez Grance (29), alias Bebeto, y su novia Haylee Carolina Acevedo Yunis (21), quien era la hija del entonces gobernador de Amambay Ronald Enrique Acevedo Quevedo, así como otras dos jóvenes brasileñas que eran las compañeras de Haylee.

En su declaración, el propio Cote se quejó que desde su captura ya recorrió varias cárceles y que en varias de ellas fue torturado e incluso le mutilaron un dedo, en el marco de un supuesto plan para asesinarlo.

Lea más: Localizan en Argentina a uno de los más buscados

Supuestamente, el que le ordenó matar a Bebeto en Pedro Juan Caballero fue el narco paraguayo Víctor Hugo Giménez Rosas, de 29 años, alias El Señor de los Cielos, con quien compartió cárcel en Uruguay y que actualmente está prófugo.

Sin embargo, para la Policía y la Fiscalía esta repentina declaración del uruguayo Cote únicamente tiene como objeto salvar o intentar salvar al supuesto organizador del cuádruple homicidio de Pedro Juan Caballero, Marcio Ariel Sánchez Garcete, de 34 años, alias Aguacate, quien es actualmente el sicario más buscado del Paraguay.

Lo
más leído
del día