La fiscala Reinalda Palacios señaló que serían entre 8 y 10 los criminales que secuestraron el sábado pasado al ingeniero Arnaldo González y Fernando Winkler, este último liberado inmediatamente para solicitar el pago por el ingeniero.
Estos delincuentes se dedicarían a la plantación de marihuana y se agrupan para cometer secuestros del tipo exprés, según mencionó la agente del Ministerio Público.
“Esa es la presunción más fuerte que tenemos (se dedican al secuestro exprés) y es para financiar la otra actividad”, declaró.
También refirió que los que tomaron a la fuerza al ingeniero González en un camino vecinal de la colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero serían “remanentes” de un grupo de secuestradores que ejecutó recientemente un secuestro bajo el mismo modus operandi en diciembre pasado, en el departamento de Amambay.
Lea más: Secuestro en PJC: ingeniero liberado está siendo asistido, indica Fiscalía
Buscan a delincuentes
Palacios agregó que ya están realizando las diligencias correspondientes para hallar a los delincuentes, utilizando los medios informáticos para detectar la ubicación de los mismos.
“Se están pidiendo varios informes con respecto a las telefonías”, comentó.
La agente del Ministerio Público detalló que la familia pagó para liberar al ingeniero una suma de US$ 30.000. Inicialmente, los secuestradores exigían unos US$ 300.000, conforme reveló.