El asesor jurídico del Departamento de Control de Automotores de la Policía, Tomás Benítez, se presentó esta mañana en la sede fiscal barrial N° 8 de Asunción para revisar los documentos presentados por la defensa legal de la auxiliar fiscal Claudia Gisell Guillén González, quien fue imputada por la posesión de una camioneta lujosa que figura como robada en Brasil.
Benítez contó a ABC TV que no pudieron acceder a la constancia de verificación vehicular que emitió Automotores de la Policía con respecto a la camioneta y mediante la cual la defensa de la auxiliar fiscal busca demostrar la legalidad de la supuesta compra del vehículo.
“Todavía no pudimos acceder porque la defensa aún no ha agregado en forma oficial a la carpeta fiscal dicha documentación”, declaró.
Lea más: Usaron datos de un fallecido para “blanquear” camioneta, afirma viuda
Constancia sería falsa
Acotó que la intención es volver a dicha sede fiscal para acceder a la constancia. Requieren de la verificación del documento físico porque preliminarmente este tiene muchos elementos que no coinciden con el sistema oficial, según alegó el asesor jurídico de Automotores de la Policía.
El jefe de este departamento policial, Christian Amarilla, ya había adelantado ayer, martes, a ABC que estos documentos son falsos.
Guillén González cayó el domingo pasado con una camioneta tipo Toyota Hillux tras una verificación por parte de agentes del Departamento de Automotores de la Policía, quienes verificaron a través de su sistema que el vehículo contaba con una chapa presuntamente apócrifa.
Lea más: Se entrega auxiliar contable con orden de detención
Inicialmente, la auxiliar fiscal, quien actuó de forma prepotente, no fue detenida, pero ahora se encuentra imputada y con prisión preventiva por los delitos de reducción y resistencia.