Preocupa falta de respuesta ante asaltos a repartidores “delivery”

Repartidores de pedidos en motocicletas tipo “delivery” expresaron su preocupación por el poco avance de la investigación que llevan adelante la Policía y la Fiscalía para capturar a los responsables de los últimos asaltos que resultaron víctimas varios de estos trabajadores. Esto se da, a pesar de que ya tienen identificados a dos de los sindicados.

Elvio García González, Damián Portillo y el titular del Sindicato de Trabajadores en Motocicleta y Afines, Federico Ferreira (de izq. a der.) fueron entrevistados por ABC Color).SILVIO ROJAS
audima

“Acá se roba de cuatro a diez motocicletas por días. Hacemos denuncias ante la Policía y la Fiscalía, pero no tenemos resultados. Nunca se recuperó ningún biciclo”, expresó Federico Ferreira, titular del Sindicato de Trabajadores en Motocicletas y Afines.

Ferreira explicó que el “modus operandi” de los delincuentes consiste en hacerse pasar por clientes y hacen un pedido. Envían también una dirección de su zona de confort y cuando el “delivery” se va a entregar el pedido, ellos les están esperando para asaltarlo y despojarle de su motocicleta.

Repartidores de pedidos en motocicletas tipo “delivery” expresaron su preocupación ante constantes robos.

Respecto a las pesquisas llevadas a cabo, se realizaron dos allanamientos que llevaron a la identificación de los sospechosos, quienes sin embargo, aún continúan prófugos. Se trata del menor M.R.N.E. y de un joven de 22 años, cuyo nombre es Isaías. También se encontró el supuesto automóvil Toyota Vitz que usaban para asaltar a los repartidores.

Dramática situación

Elvio García González, quien fue asaltado y despojado de su motocicleta el pasado 24 de febrero en Ñemby explicó que está desesperado por el drama que pasa y apela a la solidaridad ciudadana para que le ayude a salir de esta situación.

“Lo más triste es que no hay una respuesta y encima se me encima el pago de las cuotas”, explicó García.

El joven contó también que el biciclo que le robaron la había adquirido en diez cuotas y que recién ahora pagó la segunda.

Damián Portillo, por su parte, declaró que ese mismo día fue asaltado por tres hombres que iban en un Toyota Vitz mientras hacía un reparto de pedidos en Itauguá. También expresó su preocupación porque las autoridades aún no ordenaron la captura de los sospechosos, a pesar que ya fueron plenamente identificados.

Lo
más leído
del día