Según la presentación efectuada ante el juzgado de la magistrada Lici Sánchez, los ahora detenidos y procesados Víctor Gómez Paredes (44), alias Vito; Milciades Pedra Gómez (29), alias Oso Riquillo; Alcides Dejesús Villasboa Peralta (42), apodado Ropero; y Elio Balvino Ovelar Espinoza (39), más conocido como Titán, formaban parte de una estructura criminal que operaba desde la zona de Pedro Juan Caballero para acopiar drogas, cocaína y marihuana, a más de armas, municiones y hasta explosivos para luego enviarlos a las principales ciudades del Brasil.
Igualmente, los integrantes de este grupo también se encargaban de proveer cocaína a los pequeños distribuidores que operan en las principales ciudades del departamento Central y Asunción, según expresa parte de la presentación efectuada por el agente fiscal Lorenzo Lezcano.
Fuentes del Ministerio Público confirmaron en su momento que esta red criminal estaba integrada por al menos diez elementos, sin embargo, los agentes solo lograron identificar y capturar a estos cuatro sospechosos, mientras que los otros no pudieron ser identificados.
Recordemos que los datos que condujeron para desbaratar esta estructura mafiosa fueron encontrados en la memoria de los teléfonos celulares hallados en los bolsillos del narco Marcos Rojas Mora, muerto a tiros durante el festival Ja’umína Fest.
Lea más: Oso Riquillo ya esta recluido en su nuevo penal
Los datos encontrados en el aparato confirmaron que Vito y Ropero eran los que se encargaban de enviar las mercancías, armas, drogas y cartuchos hacia el Brasil. Mientras que Oso Riquillo era quien surtía de cocaína y crack a los pequeños distribuidores de Asunción y Central, mientras que Titán era miembro de una especie de Cuadro de Diciplina en la estructura en Paraguay del PCC.
Cumpleaños de Oso Riquillo
Oso Riquillo estuvo recluido hasta el 23 de febrero último en la cárcel de Tacumbú, de donde fue trasladado a la penitenciaría regional de Coronel Oviedo, tras el festejo de su cumpleaños que estuvo animado por un grupo de música tropical y regado con abundante alcohol. También mencionaron que para acompañar a los invitados ingresaron unas 30 mujeres al centro penitenciario.
La divulgación de las imágenes de la opípara fiesta generó la intervención del penal y la destitución de las principales autoridades, según explicaron las fuentes.