Operativo Alfil: llaman a víctimas a verificar y recuperar celulares robados

La fiscal Sandra Ledesma, de la unidad 4 de la Fiscalía zonal de Luque y quien lideró la operación “Alfil”, que desarticuló una estructura criminal que se dedicaba a robar y vender teléfonos de alta gama, dijo que las víctimas de robos pueden acercarse mañana viernes con los documentos que demuestren ser propietarios de los equipos que podrían encontrarse entre los elementos incautados.

Equipos incautados tras allanamientos que desarticularon estructura criminal que se dedicaba a la reducción y venta de celulares de alta gama robadosgentileza
audima

Tras la Operación Alfil, realizada por la unidad 4 de la Fiscalía zonal de Luque, liderada por la fiscal Sandra Ledesma, y agentes especializados antisecuestro, se desarticuló una estructura criminal que se dedicaba al hurto, robo, reducción, comercialización y reacondicionamiento de aparatos celulares de alta gama.

En el marco del operativo, se allanó un departamento del edificio Fortaleza en el centro de Asunción y un local donde la banda criminal ofrecía los equipos que sospechan eran robados y reacondicionados en un laboratorio.

Dueños de estos dispositivos de comunicación deberán acercase mañana a la Fiscalía de Luque desde las 08:00 hasta las 13:00, en la Unidad 4 de Sandra Ledesma, ubicada sobre la calle Claudio Arrúa de Luque.

Durante el procedimiento se incautaron más de 500 equipos electrónicos entre teléfonos celulares, notebooks y otros, para lo que la fiscal Sandra Ledesma, dijo que quienes fueron víctimas de robos y hurtos de estos equipos, pueden acercarse hasta la sede fiscal con los documentos que demuestren ser propietarios de lo incautado.

Hasta el momento, un total de 23 dispositivos conforman esta lista. Los aparatos son en gran mayoría de la marca Iphone y uno de Samsung. Los detalles que deben ser verificados son el modelo y el IMEI, dijo la fiscal Ledesma.

Mujer detenida tras allanamientos que desarticularon estructura criminal que se dedicaba a la reducción y venta de celulares de alta gama robados

Según este listado del Ministerio Público, los dueños de estos dispositivos de comunicación deberán acercarse mañana a la Fiscalía de Luque desde las 08:00 hasta las 13:00, en la Unidad 4 de Sandra Ledesma, ubicada sobre la calle Claudio Arrúa del cuarto barrio de esta ciudad, con la copia de su denuncia de hurto, con la caja o con la documentación que se tenga y corresponda al teléfono, informó la corresponsal de ABC Color, Gladys Villalba.

Fueron detenidos Emilio José Aguilar Alcaraz, propietario del laboratorio llamado “PhoneLab”, presunto “hackeador” que se encargaba del desbloqueo de los aparatos utilizando un virus. También María Belén Barrios Fonseca, pareja sentimental de Elías Abel Ortiz Insfrán, principal objetivo, quien sería presumiblemente el que robaba los teléfonos y computadoras y que está prófugo.

La Fiscalía de Luque también expondrá en las próximas horas estos equipos para que los denunciantes puedan identificar y recuperar sus pertenencias.

Lo
más leído
del día