Autoridades del Ministerio de Justicia comunicaron del fallecimiento de Agustín Damián Domenech Espínola, de 34 años, quien estaba recluido desde diciembre del 2022 en la penitenciaría Padre Antonio de la Vega de Emboscada, por un caso de violencia doméstica.
El deceso del reo se dio a causa de una descarga eléctrica, cuando se encontraba realizando tareas de limpieza en una celda del Pabellón B, Baja. Domenech estaba trabajando descalzo sobre el piso mojado, cuando intentó desconectar un ventilador del tomacorriente, recibiendo una descarga eléctrica, según consta en el informe preliminar.
Los internos que se encontraban en el lugar refirieron que el recluso no pudo soltar el enchufe, por lo que la descarga fue continua. Tras ser finalmente separado del tomacorriente, se lo trasladó el área de sanidad del penal y posteriormente hasta un centro médico de Emboscada, donde se confirmó su deceso.
Lea más: Supuesto asesino de mecánico de San Lorenzo muere en la cárcel
El director del penal, Tomás Bolaños, comunicó del hecho inmediatamente a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios, así como a la Policía Nacional y al Ministerio Público. La celda donde ocurrió el hecho fue lacrado para el levantamiento de evidencias.