“Papo” Gregorio Morales fue finalmente trasladado a la penitenciaría antigua de Emboscada por disposición de la jueza Cynthia Lovera. La magistrada había dispuesto que “Papo” sea trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, pero como el centro de reclusión se encuentra cerrado por la intervención del Ministerio de Justicia realizada tras conocerse la realización de una fiesta en el penal, finalmente se dispuso llevarlo a Emboscada.
Según el argumento de los funcionarios judiciales, este traslado se da debido a que en el último intento para sustanciar la audiencia preliminar el procesado dejó “plantada” a la jueza de Garantías de la causa. La diligencia fue convocada nuevamente para el 9 de marzo, a las 8:45.
Gregorio Ramón “Papo” Morales Macchi es acusado de supuesto homicidio doloso por la muerte de Robert Fabián Marín.
Lea más: Caso “Papo” Morales: suspenden por 18ª vez audiencia preliminar
Además, la magistrada ratificó en forma definitiva la intervención de la defensora pública Dorina Frutos, como representante legal de Papo Morales, a fin de evitar una nueva suspensión de la preliminar, convocada para 21ª vez para el jueves 9 de marzo a las 8:45, ya que el acusado cambió de defensor en varias ocasiones para que la diligencia no pueda sustanciarse.
La jueza de Garantías dispuso también que Morales Macchi sea llevado hasta el Palacio de Justicia de Asunción para la diligencia, para la cual también fue convocada Cynthia Ramona Ojeda Burgos, novia de Papo, acusada de presunta omisión de auxilio, omisión de dar aviso de un hecho punible y frustración de la persecución y ejecución penal.