Federico Ferreira acudió hoy a ABC junto con Elvio García González (33), un joven repartidor de pedidos tipo “delivery” que la madrugada del viernes 24 de febrero fue asaltado en Ñemby por un delincuente que le despojó de su motocicleta. El ilícito se concretó a las 01:20 horas de ese día en la ruta PY01 (ex Acceso Sur) casi San Martín de esa ciudad, según la denuncia radicada ante la comisaría 7° Central.
Conforme al informe policial, García realizaba su trabajo como repartidor “delivery”, al mando de su motocicleta Kenton GTR 150DLX modelo 2022 y chapa 005 AATU, cuando al llegar a la citada dirección le sale al paso un automóvil Toyota Vitz gris con dos ocupantes a bordo. Al instante, el que iba de acompañante se baja del rodado y con un arma de fuego en mano le intima a la entrega del biciclo.
La víctima, asustada ante la amenaza, accede a la exigencia y una vez que se apodera de la motocicleta, emprende a una rauda fuga, seguido de su cómplice al mando del automóvil. El momento del asalto y robo del biciclo fue captado por cámaras de circuito cerrado instalados en negocios aledaños al lugar del ilícito, cuyas filmaciones fueron presentadas como evidencias.
Elvio García contó además a ABC que hace pocos meses había adquirido por cuotas la motocicleta que le robaron y que recién va por el segundo mes de pago.
Cinco robos por día
Federico Ferreira mencionó que solamente en Asunción se registran cinco robo de motocicletas a repartidores “delivery” por día, una estadística que alarma a los trabajadores de biciclo y refleja las condiciones de inseguridad con que se desempeñan laboralmente.
“Esto va en aumento constante. Hace dos meses se roban cinco motocicletas por día solamente en Asunción. Estos biciclos van directamente al desarmadero y hay una industria delictiva con la compra y venta de autorrepuestos. Hay toda una estructura criminal detrás de esto y nosotros somos ‘carne de cañón’ en esto”, detalló Federico Ferreira.
El sindicalista también contó que hay casos en que repartidores fueron baleados o acuchillados, al ser abordados por los malvivientes para despojarles de tu elemento de trabajo.
“Realmente estamos preocupados y pedimos al Gobierno una solución contra este flagelo que nos ataca y de paso nos solidarizamos con nuestro compañero porque nadie recupera su moto”, recalcó.