En un comunicado, los miembros que integran la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay condenan de manera enérgica los hechos de violencia que se registran en al país, teniendo en cuenta el atentado a balazos que tuvo lugar en el estacionamiento de un supermercado capitalino, a plena luz del día y que acabó con la vida de Ederson Salinas, alias Ryguasu, presunto narcotraficante.
En el documento dado a conocer este domingo, exigen a las autoridades nacionales, tanto de seguridad como de la justicia, a actuar con firmeza, transparencia y honestidad ante los hechos que denotan la penetración del crimen organizado en nuestra sociedad.
Critican que estos hechos de violencia tengan lugar en espacios públicos, arriesgando la vida de los ciudadanos que tienen derecho a circular libres y sin miedo.
Lea más: Sicariato: autopsia de “Ryguasu” se retrasó por el robo de una tele de la Morgue Judicial
Afirman que como ciudadanos de bien repudian y manifiestan su voz contra estos hechos de violencia en los que se ven inmersos. “Este no es el Paraguay que queremos, ni es por el que trabajamos para legar a nuestros hijos y nietos”, reza parte del comunicado.