Pasadas las 14:00 de este domingo, el forense Pablo Lemir brindó declaraciones a la prensa sobre la autopsia al cuerpo de Ryguasu, cuyo procedimiento se había retrasado por el robo de una tele en la morgue judicial.
Conforme detalló el médico, se encontraron 34 heridas -entre estas, varios refilones- en el cadáver causadas por múltiples impactos de proyectiles de arma de fuego, con orificios de entrada y salida y con trayectorias “en todos los sentidos”.
El fallecimiento de Salinas se dio por los disparos asentados en la región encefálica -cabeza- y del cuerpo se pudieron recuperar seis proyectiles que son de “interés balístico” para las investigaciones. “Hubo una distancia entre intermedia y larga”, alegó.
Sobre el cuerpo del presunto narcotraficante, este queda a cargo del Ministerio Público y luego se espera que los familiares lo retiren tras los papeleos, manifestó el doctor.
Lea más: Asesinan a presunto narco en supermercado de Asunción
Caso Ryguasu: aún no hay sospechosos
Por su parte, una de las fiscalas asignadas al caso, Patricia Sánchez, confirmó que se están haciendo los “trabajos más urgentes y necesarios” para asegurar los “elementos más importantes y cercanos” sobre el sicariato contra Ryguasu registrado ayer en el estacionamiento de un supermercado de Asunción.
En referencia a alguna información sobre los sospechosos del asesinato -dos personas según se ve en un video de circuito cerrado- la agente se limitó a decir que no precisan aún con mayores datos.
Asimismo, en el caso de la acompañante de Salinas, quien salió ilesa del ataque, Sánchez señaló que la mujer se encuentra protegida porque cuenta con una “carga de riesgo bastante elevada”, ya que previamente fue víctima de otro atentado.
“A partir de la información que va ingresando iremos haciendo escalerita con los elementos y direccionando la investigación”, enfatizó.
Lea más: Pericia balística conecta al PCC con el atentado contra Ryguasu en Pedro Juan