Milciades Pedra Gómez, alias “Oso Riquillo”, será trasladado a otra penitenciaría luego de que se descubriera su festejo de cumpleaños llevado a cabo dentro de la cárcel de Tacumbú, con un show en vivo de la cantante Mily Brítez. Su nuevo destino de reclusión aún no ha sido dado a conocer por motivos de seguridad.
Ayer, Daniel Benítez, ministro de Justicia, dispuso la intervención del penal y que el director y el jefe de seguridad sean separados del cargo, como primera medida. Según las imágenes, no solo se llevó a cabo el concierto sino que también se ingirieron bebidas alcohólicas.
Lea más: Tacumbú: la versión de Mily Brítez sobre concierto a presunto narco
Julio Balbuena, actual director general de Establecimientos Penitenciarios, fue designado como el interventor de la Penitenciaría de Tacumbú.
De acuerdo a los datos difundidos, la fiesta de cumpleaños fue de “Oso Riquillo”. Pedra Gómez está procesado por narcotráfico y fue uno de los acompañantes de Marcos Ignacio Rojas Mora, quien fue asesinado en el tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina Fest, donde también resultó víctima la conocida “influencer” Cristina “Vita” Aranda.