A las 11:00 aproximadamente, Milciades Pedra Gómez, alias “Oso Riquillo”, ingresó a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, según informaron desde el Ministerio de Justicia.
El presunto narco fue trasladado esta mañana desde el penal de Tacumbú, donde organizó una celebración por su cumpleaños con un concierto privado que incluyó a la artista de cumbia Mily Brítez, conocida como “La Cachorrita”.
“Oso Riquillo” estará recluido unos días en el área de admisión del penal de Coronel Oviedo y luego pasará a una celda común que deberá determinar la dirección de la penitenciaría, conforme indicaron desde Justicia.
Lea más: Tras fiesta en Tacumbú, disponen el traslado de “Oso Riquillo”
Intervención en Tacumbú por fiesta de cumpleaños
El ministro de Justicia, Daniel Benítez, dispuso la intervención del penal de Tacumbú ayer, luego de trascender que en plena penitenciaría se estaba realizando una fiesta con bebidas alcohólicas. Se trataba de la celebración de cumpleaños del presunto narco.
Ante la confirmación del caso, Benítez dispuso que el director y el jefe de seguridad del penal sean separados del cargo, como primera medida. El actual director general de Establecimientos Penitenciarios, Julio Balbuena, fue designado como interventor de Tacumbú.
Lea más: Tacumbú: la versión de Mily Brítez sobre concierto a presunto narco
Milciades Pedra Gómez está recluido y procesado por narcotráfico, pues las investigaciones refieren que fue uno de los acompañantes de Marcos Ignacio Rojas Mora, asesinado en el tiroteo ocurrido durante el concierto Ja’umina Fest, en San Bernardino, junto con la influencer Cristina “Vita” Aranda.