La fiscal Laura Ávalos confirmó a ABC Color que las sospechosas de haber abandonado a una bebé recién nacida en un patio baldío ubicado en San Antonio, se presentaron ante las autoridades tras la viralización del video donde se la ve a ambas circulando en cercanías de dónde se encontró a la pequeña.
Conforme precisó la agente del Ministerio Público, se trataría de la abuela y la madre de la bebé, cuyas identidades no fueron socializadas atendiendo que quien sería la mamá de la recién nacida, es una menor de 15 años.
Asimismo, primeramente la mujer quien dice ser la abuela de la bebé había negado el hecho, pero que tras conversar con los investigadores, habría confesado que arrojaron a la bebé porque “se asustaron”.
En referencia al nacimiento, la menor habría dado a luz en un baño en un hospital del IPS, según manifestaron. Por otra parte, según dijo la fiscala, la presunta madre será examinada por un equipo forense del Ministerio Público y también se le brindará contención psicológica.
Lea más: Encuentran bebé abandonado
Bebé abandonada se encuentra estable
Un obrero encontró hoy a la niña abandonada en el patio baldío y dio aviso a las autoridades, quienes trasladaron a la recién nacida al Hospital de Ñemby.
En el nosocomio, la jefa de neonatología, Dra. Gilda Lezcano, fue quien revisó a la recién nacida y reportó que se encuentra en buen estado de salud.
Finalmente, como parte de la investigación del hecho, la agente de la Fiscalía detalló que hay varias figuras penales previstas en este caso, como abandono, violación del deber del cuidado e incluso tentativa de homicidio.