La tentativa de robo agravado ocurrió cerca de las 8:00 de este lunes en una estación de servicio de Petropar ubicada sobre la Ruta N° 11 Juana María de Lara, barrio Stella Marys de Santa Rosa del Aguaray. El comisario principal Cristian Cáceres detalló que la rápida reacción del administrador evitó que ingresen los delincuentes.
Al percatarse de la presencia de tres delincuentes -dos de ellos armados con pistolas-, el administrador realizó varios disparos intimidatorios que hicieron que terminaran huyendo. Para terminar de ahuyentarlos y defenderse, los trabajadores incluso activaron un extintor y lo arrojaron cerca del vehículo en el cual se disponían a huir. Todo quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
Lea más: Millonario asalto domiciliario en Ciudad del Este
Tres detenidos tras el intento de robo
El comisario Cáceres detalló que tres criminales fueron detenidos a pocas cuadras del lugar del hecho, cuando se disponían a abordar otro rodado en el cual les esperaba una conductora para continuar con la huida.
Los aprehendidos fueron identificados como: Antonio Díaz Núñez, Sergio Fabián Núñez Mareco y Wilma Montiel Osorio (presunta cómplice). Mientras tanto, otro presunto autor, identificado como Damián Paiva, logró huir a pie y se encuentra prófugo hasta el momento, confirmó el jefe policial.
Lea más: Asalto domiciliario: seis hombres armados entraron a robar a una casa en Capitán Meza
Núñez Mareco resultó con una herida de impacto de bala en la pierna, por lo que tuvo que ser derivado a un centro asistencial bajo custodia policial.
De acuerdo al informe, fueron incautados dos automóviles de la marca Toyota, uno modelo Funcargo y otro Allion, el primero utilizado para cometer el atraco y el segundo para intentar huir. En poder de los aprehendidos se hallaron dos chalecos antibalas y una pistola. Además, se encontraron tres celulares, calzados y ropas, que serán sometidos a los respectivos análisis.