La Policía Nacional se encuentra realizando un procedimiento en la zona de la Colonia Santa Cecilia, en cercanías de donde se había reportado el secuestro del sudafricano Daniel Christiaan Bruewer Coetzee (75).
Al respecto, el comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía, confirmó el hallazgo de un cuerpo en la zona, pero resaltó que todavía falta la identificación de la persona.
De igual manera, el uniformado refirió que hay “características que hacen creer” a los investigadores que se trataría de Bruewer Coetzee, considerando el aspecto físico y vestimenta que presenta el cuerpo.
Lea más: Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano
Secuestro del sudafricano: “Muy atípico”
Asimismo, Cardozo manifestó que para las autoridades el caso representa un “secuestro muy atípico”, apuntando así que finalmente este suceso no se trataría de un plagio.
“Todo está en etapa incipiente y no queremos generar un daño a la familia. El cuerpo fue encontrado en una chacra y aún faltan elementos probatorios”, dijo el jefe policial.
La denuncia de secuestro del sudafricano fue realizada por su hija, quien declaró que su padre ya no había retornado a su casa el domingo 12 de febrero, tras realizar su habitual caminata por la zona.
Además, la esposa del extranjero recibió una llamada en que unos desconocidos exigían US$ 300.000 para la liberación del hombre.
Daniel Christiaan Bruewer Coetzee (75) es un ciudadano sudafricano que junto con su esposa, de la misma nacionalidad, llegaron a nuestro país aproximadamente hace 30 años. Según informaciones, se dedica a la producción avícola y porcina, además de alquilar una propiedad de más de 50 hectáreas para la producción de granos.
Lea más: Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía
Poblador encontró el cuerpo
Un poblador de la zona fue quien encontró el cuerpo que ya estaba en estado de descomposición y dio aviso a las autoridades.
Asimismo, la Policía hizo un retén en la zona mientras se realizan los trabajos y los fiscales asignados al caso son Martín Escalada, Osvaldo García e Irene Álvarez, detalló el corresponsal de ABC Color en la zona, Carlos Ávalos.