Dos detenidos más por el caso de la niña abusada y asesinada en Caaguazú

La Fiscalía y la Policía detuvieron este jueves tras allanamientos a dos personas que tendrían vínculo con el abuso y el asesinato de una niña de 12 años, un hecho que sucedió en Caaguazú. Con estos procedimientos, suman cuatro los supuestos implicados.

El cadáver de la joven fue hallada en un baldío en la ciudad de Caaguazú.Gentileza
audima

El allanamiento hecho este jueves en Caaguazú estuvo a cargo del fiscal Alfredo Mieres y ocurrió en el barrio Bernardino Caballero de esa ciudad.

El Ministerio Público indagó si tras salir del Motel Faraón, la víctima fue trasladada hasta la vivienda que fue allanada hoy, donde pudo haber sido agredida. Varias evidencias fueron levantadas del lugar. El procedimiento fue realizado con peritos del Laboratorio Forense del Ministerio Público

Mieres, de la Unidad Penal Nº 4 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, informó que dos personas más fueron detenidas en el marco del caso: se trata de Jacinto Villalba Giménez y Fernando Damián Quiñónez Britos, según informó la Fiscalía.

La Policía incautó también una motocicleta y un automóvil Toyota. Según los datos de los investigadores, Jacinto Villalba sería el propietario de la primera vivienda allanada, que aparentemente era utilizada como prostíbulo y se sospecha que la niña asesinada habría ingresado al lugar.

Fernando Quiñónez sería el hombre que conducía el automóvil blanco en el que se sospecha fue subida la menor y llevada hasta su ejecutor. Además, el auto incautado por los intervinientes es propiedad de Quiñónez.

El fiscal Mieres pidió al Laboratorio Forense del Ministerio Público que verifique el automóvil Toyota incautado para realizar búsqueda de rastros de sangre.

Los otros dos detenidos en el caso fueron Emilio David Alvarenga Escobar, de 18 años - el presunto asesino - y Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, de 29 años; quien habría llevado a la niña al motel.

Antecedentes

Según el relato de los hechos, el 8 de febrero de 2023, a las 21:00, la niña llegó hasta la bodega El Gato, ubicada en la 2da. línea Irrazábal Norte de la ciudad de Repatriación. Allí, supuestamente se encontraba compartiendo y observando juegos de vóley en compañía de Emilio David Alvarenga Escobar.

Luego, a las 21.00, Alvarenga Escobar llevó a la niña Anabel Blanco González hasta el motel Faraón de la ciudad de Caaguazú, a bordo de una motocicleta, que sería de propiedad de su primo también imputado y cómplice Milciades Rafael Alvarenga Bogarín, quien intentó ocultar la moto después del desenlace fatal de la niña.

En el citado motel, Emilio Alvarenga abusó sexualmente de la niña y ambos salieron a la medianoche. Posteriormente, la niña fue llevada hasta el barrio Bernardino Caballero de la misma ciudad y seguidamente fue hallada muerta en las cercanías de la zona señalada.

Finalmente, el 9 de febrero, a las 11:40, una comitiva fiscal se constituyó hasta un predio baldío ubicado sobre la calle Gaspar Rodríguez de Francia, esquina 4ta Proyectada. En ese sitio fue hallada muerta la niña.

El médico forense del Ministerio Público, Dr. Fernando Ortiz inspeccionó el cuerpo sin vida de la menor y determinó como probable causa de muerte Traumatismo de Cráneo Encefálico Severo.

Lo
más leído
del día