Los fiscales de Villarrica y Coronel Oviedo, Martín Escalada y Osvaldo García, respectivamente, encabezaron una comitiva policial que se trasladó hasta la vivienda del ciudadano sudafricano presuntamente secuestrado, Daniel Christiaan Bruewer Coetzee (75), en la compañía Santo Domingo de Independencia, departamento de Guairá.
Lea más: Secuestro en Guairá: no hubo más contacto con supuestos secuestradores de sudafricano
Con mucho hermetismo se encuentran realizando las tareas investigativas con el fin de recabar más indicios e información sobre el paradero del extranjero. La Policía no brindó detalles del operativo.
La comitiva fiscal policial llegó a bordo de tres patrulleras y un vehículo particular del Ministerio Público en el que llegaron los fiscales mencionados, además del constante sobrevuelo del helicóptero A-05 por distintos puntos de la comunidad, pero sin éxito.
Lea más: Lo que dijo el vecino del sudafricano secuestrado a la Policía
En medio del procedimiento, la esposa e hija de la víctima, con mucha angustia llegaron a bordo de una camioneta hasta la vivienda donde está la comitiva fiscal policial, que hasta el momento se llamó a silencio.
Desde la noche del domingo, fecha en que Bruewer Coetzee fue aparentemente secuestrado, la familia no ha recibido otra llamada de los presuntos captores que solicitaron la suma de US$ 300.000 como rescate del mismo, caso contrario acabarían con su vida. La familia tampoco dio declaraciones a los medios de comunicación.