Asaltan a exintendente de Nueva Alborada vestidos de policías

NUEVA ALBORADA, Itapúa. Tres hombres con vestimenta de policías asaltaron a un poblador de la comunidad, quien habría sido intendente de la ciudad hace muchos años. Los supuestos agentes llegaron a la vivienda con la excusa de que realizarían un allanamiento y, una vez dentro, maniataron al propietario y redujeron a su pareja para perpetrar el robo. Sustrajeron del hogar G. 2.000.000, un rifle, una escopeta y objetos de valor.

La vivienda está ubicada en una zona despoblada, frente a ella hay una plantación de soja y no tiene vecinos cerca.Gentileza
audima

El asalto ocurrió en horas de la tarde, pasadas las 15:00 horas de este viernes, en la vivienda de Amado Duette (56), ubicada sobre la Ruta 14, Villa Alborada, en la entrada al “Brazo del Indio Dormido” de esa localidad.

Según el relato de la víctima, tres hombres a bordo de un vehículo negro llegaron hasta su casa uniformados como policías, quienes le dijeron que allanarían su hogar en búsqueda de una supuesta persona. Una vez dentro, maniataron y redujeron a su pareja, Alicia Petterzon (55).

En todo momento le exigían por el dinero. El dueño de la casa alegó que sólo tenía la cantidad de G. 2.000.000 que se llevaron los malvivientes. Además hurtaron objetos de valor, un rifle calibre 22 y una escopeta calibre 20.

Según los intervinientes, el asaltado es un conocido exintendente de la comunidad, quien fue jefe del distrito en los años 90´ aproximadamente y que ahora se dedica a los cultivos, según las manifestaciones. Duette declaró que los malvivientes no actuaron con violencia.

Ola de asaltos similares en Itapúa

En la semana se había informado un caso similar en el distrito colindante de Capitán Miranda, el pasado martes 7 de febrero, donde Patricia Aviles (71), de nacionalidad chilena, fue asaltada en su domicilio por cuatro hombres que vestían como policías antinarcóticos.

Aparentemente los asaltantes buscaban el dinero que tendría la pareja de la mujer, con el que compraría unos terrenos, al no encontrarlo se llevaron objetos de valor de la casa y unos G. 500.000.

Otro atraco se realizó el pasado 20 de enero en Edelira. Lidolfo Ahner (72) y su esposa fueron asaltados en su domicilio en Pirapey Km 30. Los atacantes llegaron al lugar simulando ser personal del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, exigiendo al propietario de la vivienda G. 300.000.000 que supuestamente tenía consigo, terminaron llevándose G. 10.000.000, una pistola y una escopeta.

Las características de los asaltantes y el modus operandi es similar, además los blancos suelen ser personas adultas mayores que manejan que podrían tener grandes sumas de dinero.

Lo
más leído
del día