Según rumores surgidos en redes sociales, en la zona donde se accidentaron la fiscala Zunilda Ocampos y su comitiva en la víspera fue encontrado un clavo miguelito, del tipo que emplean asaltantes para evitar una persecución o para parar un transportador de caudal.
“Se encontró un clavo miguelito en el sitio, pero hasta ahora no hay nada que haga presumir que eso fue el detonante o causante del accidente”, señaló Udagawa.
Lea más: Descartan que clavos “miguelito” sean causantes de accidente en Yasy Cañy
El mismo comentó que el suceso ocurrió cuando la fiscala Ocampos y su comitiva iban para una audiencia en el Juzgado de Curuguaty, y que posteriormente realizarían algún trabajo de campo en la zona. Precisamente, un técnico ambiental del Ministerio Público que venía en el móvil siniestrado, Luis Miguel Oviedo, perdió la vida y se convirtió en la única víctima fatal del suceso.
“Calculo yo que estaban un poco apurados para llegar a tiempo a la audiencia y en una curva cerrada perdieron el control y fueron a impactar por el camión. Gracias a Dios no hubo más víctimas que lamentar porque a juzgar por cómo quedó la camioneta ninguno saldría vivo”, señaló.
Lea más: Trasladan vía aérea a fiscala y asistente accidentadas en Yasy Cañy
Udagawa también refirió que su colega Zunilda Ocampos, fiscala del medioambiente de Alto Paraná y Canindeyú, sufrió varios golpes, pero ninguna fractura y podría salir de alta en las próximas horas.
Su asistente Marlene Fabiola Martínez si fue intervenida quirúrgicamente por traumas sufridos en la región del abdomen, mientras que el conductor y hermano de la fiscala, Lilio Ocampos Marín, fue trasladado hasta la clínica Ingavi de Asunción con múltiples fracturas, indicó.
Lea más: Accidente fatal en Yasy Cañy: un muerto y tres heridos graves, entre ellos una fiscala
El accidente se produjo cerca de las 10 de ayer miércoles a la altura de la 6ª Línea de la colonia Acepar, sobre la ruta PY13 que une las localidades de Laguna Pacoba (Canindeyú) con Vaquería (Caaguazú).