Aunque aún no hay un resultado oficial, el Departamento de Criminalística informó a instancias superiores de la Policía que los rastros papilares levantados de adentro de la camioneta Toyota Hilux, negra, de la prófuga Dalia López son insuficientes para componer al menos una huella legible que pueda ser comparada con las que obran en el banco de datos.
Básicamente, lo que se recogieron son huellas dactilares parciales, es decir, borroneadas, que podrían incluso corresponder a más de una persona.
Las muestras fueron recogidas de adentro de la citada camioneta, registrada a nombre de la prófuga Dalia Angélica López Troche, que fue abandonada el sábado de noche en el estacionamiento del Shopping del Sol de Asunción.
Lea más: Dalia López habría dejado camioneta en el shopping, según testigo
El vehículo llegó al centro comercial aproximadamente a las 17:30 de ese día y de él bajaron dos hombres, aparentemente chofer y guardia, y una mujer, que sería justamente Dalia López.
Dalia López habría sido reconocida por testigo
Las tres personas fueron recogidas en el mismo lugar por otra camioneta, que sería una Toyota Land Cruiser, blanca.
Antes de que se hiciera el trasbordo, un guardia del shopping le dijo a la que sería Dalia López que no podían dejar la camioneta negra en el lugar.
Lea más: Juez reitera la captura de la prófuga Dalia
La mujer aparentemente respondió altaneramente y luego subió a la Land Cruiser. Ante esta situación, el guardia de seguridad del shopping llamó a la Policía.
Cuando agentes de la comisaría 10ª de Asunción llegaron y chequearon el número de chasis que estaba por el parabrisas, se dieron cuenta de que el rodado está registrado a nombre de Dalia López, buscada desde hace tres años por el famoso caso de documentos falsos del exfutbolista Ronaldinho.