A las 07:58 de este miércoles, una camioneta color gris y un automóvil color negro interceptaron al vehículo color blanco donde se encontraban la docente María Isabel Vega y el sindicado como autor del presunto feminicidio en Loma Pytã, el expolicía José Carlos Morel Chamorro, conforme al video de circuito de cerrado.
El conductor de la camioneta que intercepta el auto de la víctima es Javier Morel, hijo del principal sospechoso, también suboficial de la Policía, según confirmó el jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía, comisario Hugo Díaz.
Conforme al video, de la camioneta bajó el hijo de Morel Chamorro, se dirigió al automóvil de la víctima -quien estaba en el asiento del conductor-, bajó a su padre y lo llevó hacia su vehículo, donde se ve que ambos conversan. Al mismo tiempo, una mujer, quien también sería familiar del victimario, baja del otro automóvil negro.
Sobre este momento del video, el comisario Díaz comentó que el hijo del sospechoso declaró a los investigadores que llegó al sitio y vio a su padre en el interior del vehículo de la víctima con un revólver en mano, por lo que le pidió que le entregue el arma, a lo que el padre se negó.
Lea más: Feminicidio: Paraguay cerró con 47 casos el 2022, según Centro de Documentación y Estudios
Allí, según el relato, el hijo le señala al padre que convocaría a los agentes de la comisaría jurisdiccional para que estos intervengan y le quiten el arma. En ese ínterin, el supuesto autor vuelve a ingresar al automóvil de la docente y efectúa tres disparos que acabaron la vida de la mujer.
En el video se observa que el sospechoso, luego de conversar con el hijo, vuelve a ingresar al auto de la docente, mientras que ambos conductores que llegaron para interceptarlo se dirigen a sus vehículos para partir del sitio. Luego, estos retornan raudamente hacia el automóvil de la víctima, constatando que ocurrió el feminicidio.
El comisario comentó que el hijo de Morel Chamorro interviene ante los disparos y logra despojar a su padre del revólver con el que ejecutó a su víctima. El presunto victimario, no obstante, logra alcanzar nuevamente el arma para intentar autoeliminarse, ahí nuevamente el hijo lo despoja del arma y lo detiene con ayuda de los agentes de la Comisaría 22ª, quienes llegaron en ese momento al sitio.
Una tía le avisó al hijo del sospechoso
El jefe de Investigaciones de la Policía manifestó que el suboficial intentó evitar que su padre cometiera el crimen, tras ser alertado por una tía de lo que pretendía realizar el principal sospechoso.
También detalló que la docente recibió tres impactos de bala: uno a la altura del tórax, otro en el brazo y un tercero en la rodilla derecha.
Lea más: Argentino asesinó y descuartizó a su esposa paraguaya: la Policía dio los tétricos detalles
Agregó que la docente no fue trasladada a ningún centro asistencial por parte del hijo del sospechoso porque este constató que la mujer ya estaba sin signos de vida.
El expolicía y actual guardia de la escuela y colegio San Agustín, donde la docente sería directora de la secundaria, ya se encuentra detenido en la Comisaría 22ª.