La camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, que fue abandonada en el estacionamiento de un shopping de Asunción y que pertenece a la empresaria prófuga de la justicia, Dalia López, habría sido utilizada por la mujer el día en que encontraron el vehículo.
Cabe recordar que en las imágenes de circuito cerrado se ven a dos hombres y una mujer, quienes se presume bajaron de la camioneta negra, salen del centro comercial en otra camioneta de color blanco.
Según indicó Federico Delfino, fiscal contra el crimen organizado, presumen que fue la prófuga de la justicia quien estaba con los otros dos hombres, por lo que habría utilizado la camioneta abandonada el mismo día.
Lea más: Hallan abandonada una camioneta registrada a nombre de Dalia López
“Se ofició para que se entregue y sea analizado a través de la Policía Nacional, y ellos nos eleven las conclusiones respectivas. Sé que un medio estuvo exhibiendo eso, pero oficialmente no estuvo en nuestro poder”, indicó el fiscal en conversación con la 1080 AM sobre las imágenes de circuito cerrado divulgadas por nuestro medio.
Cuarta orden de captura contra Dalia
El juez de garantías, Gustavo Amarilla Arnica, reiteró este martes, por cuarta vez, el pedido de captura nacional e internacional de Dalia Angélica López Troche (52). Ella y su presunto cómplice, Wilmondes Souza, fueron imputados por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal
La empresaria prófuga está procesada por asociación criminal y otros, en el caso en que se vio involucrado el astro del fútbol Ronaldinho, quien junto con su hermano, cayeron presos con cédulas paraguayas.
La camioneta Toyota Hilux negra fue reclamada por John D’Ecclesiis, hijo de Dalia López. El joven manifestó a los intervinientes que solo dejó allí la Hilux para ir a comer a otro sitio.
Lea más: Dalia López: tiene código rojo de Interpol, pero no aparece en plataforma pública
D’Ecclesiis se presentó ante la fiscala de Crimen Organizado, Alicia Sapriza y firmó el acta de procedimiento. En tanto que la representante del Ministerio Público solicitó varios informes en relación a dicho vehículo.