En los videos se puede ver a la camioneta, una Toyota modelo Hilux, doble cabina de color negro, aparcada en el estacionamiento del Shopping del Sol, donde fue dejada alrededor de las 18:00 del sábado pasado.
Luego se ve cómo las tres personas — dos hombres y una mujer — que presuntamente bajaron de la Hilux, salen del centro comercial en una camioneta cerrada de color blanco y con los vidrios polarizados.
Ninguno de los vehículos tenía chapa alguna.
Lea más: Camioneta de Dalia López: hallan abandonado un vehículo registrado a nombre
Horas después, al percatarse de que se podría estar ante una situación irregular, personal del shopping dio aviso a la Policía de la situación.
La Toyota tipo Hilux fue reclamada por John D’Ecclesiis (22), hijo de la prófuga, en cuya presencia se hizo una inspección preliminar.
La camioneta de color negro fue llevada hasta la sede contra el Crimen Organizado luego de haber sido lacrada para peritarla y tratar de hallar alguna evidencia del paradero de López.
El joven manifestó a los intervinientes que solo dejó allí la Hilux para ir a comer a otro sitio.
D’Ecclesiis se presentó ante la fiscala de Crimen Organizado, Alicia Sapriza y firmó el acta de procedimiento. En tanto que la representante del Ministerio Público solicitó varios informes en relación a dicho vehículo.
Lea más: Juez reitera la captura de la prófuga Dalia López
En relación al caso, el juez de garantías Gustavo Amarilla Arnica reiteró este martes, por cuarta vez, el pedido de captura nacional e internacional de Dalia Angélica López Troche (52), procesada por asociación criminal y otros, en el caso en que se vio involucrado el astro del fútbol Ronaldinho, quien junto con su hermano cayeron presos con cédulas paraguayas.