El cuerpo esqueletizado fue encontrado ayer a las 11:00 en una zona boscosa, a unos 40 metros de un camino vecinal de la compañía Pedrito del distrito de General Delgado.
Fue identificado como Esteban Estigarribia Báez (62). Su hermano lo reconoció por la vestimenta que llevaba; también manifestó que se encontraba desaparecido desde hace días.
Según el relato de los vecinos, Estigarribia vivía solo en una precaria vivienda. Todos los días se encontraba en estado de ebriedad, motivo por el cual tenía como costumbre quedarse dormido en la vía pública, explicaron.
Su hermano Raimundo Estigarribia Báez (69) explicó a los oficiales intervinientes que fue a visitar a Esteban el jueves, pero no lo encontró, por lo que cerró el portón de su vivienda. El lunes, al volver a pasar por la casa, verificó que el lugar estaba como lo había dejado, por lo que entendió que su hermano no había llegado el fin de semana y empezaron a buscarlo con los vecinos.
Lea más: Volcó aparatosamente su vehículo y falleció en General Delgado
Falleció hace varios días
Según los oficiales, aparentemente el cuerpo llevaba varios días en el lugar e incluso tenía rastros de haber sido devorado por algún animal luego de su muerte, según lo que les explicó el forense.
Manejan la hipótesis de que pudo haber sido afectado por el calor de la zona y que no resistió por las complicaciones que tenía a causa de su adicción al alcohol, según los intervinientes.
El fiscal interviniente, Rodolfo Colmán, dispuso la entrega de los restos a sus familiares.