El hecho sucedió en la noche de este lunes en una zona conocida como Zona Villa Claudia – Paso Medin, en Villa Elisa. En el sitio fueron asesinados Flora Elizabeth Rolón Ferreira, 40 años, y el policía Líder Jesús Fabián Ramírez Vera, de la Comisaría 13ª Central.
Además, resultó herido el agente Jorge Torales, que también intervino en el caso. Falleció también Hugo Antonio Montebruno Benegas, de 54 años; quien habría asesinado a Rolón Ferreira y luego Ramírez Vera.
Lea más: Feminicidio: Expresidiario es acusado de matar a puñaladas a su pareja
Hubo denuncia previa por violencia
Según informó Orlando Bareiro, periodista de ABC TV, Hugo Antonio Montebruno Benegas debía ser desalojado de la casa donde vivía con Flora Elizabeth Rolón Ferreira — su cuñada — como consecuencia de una orden de exclusión que se había gestionado en la mañana de este lunes en Ciudad Mujer y a la que se le dio curso judicial.
Esta denuncia se hizo porque Montebruno supuestamente mantenía en zozobra a su esposa y a sus tres hijas, cuyas identidades no se dieron a conocer.
La Policía debía ejecutar esta orden de exclusión para que Montebruno salga de la casa y el mismo se negó a recibir la notificación, tornándose violento. Cuatro agentes fueron al sitio, entre ellos Líder Jesús Fabián Ramírez Vera y Jorge Torales, de la Comisaría 13ª. Esto ocurrió pasadas las 18:00 del lunes.
Lea más: Hallan muerto a joven buscado por feminicidio en el barrio Recoleta
Ramírez Vega recibió un proyectil en la cabeza y murió; mientras que Torales fue herido. En ese ínterin, Montebruno intentó incendiar su casa. Los investigadores encontraron muerta dentro de la casa a Rolón Ferreira, cuyo cuerpo estaba calcinado; pero todavía no se puede determinar la causa primaria de la muerte.
El supuesto autor intentó huir, pero fue encontrado muerto no lejos de la zona; se desconoce si se suicidó o falleció como consecuencia de algún disparo de los agentes.
Vecinos de la zona indicaron que Montebruno Benegas siempre andaba con un arma de fuego. La Policía y la Fiscalía ya tomaron intervención en el trágico caso. La fiscala del caso, Maria Angélica Acosta, ordenó que todos los cadáveres sean llevados a la Morgue Judicial.