Según registros de la Policía, la mayoría de los hermanos Paredes Ramírez están sindicados de formar parte de un temido grupo de asaltantes que operan en el territorio nacional. Uno de ellos, Benicio, fue ultimado por la Policía luego de un asalto ocurrido en la jurisdicción de Juan León Mallorquín.
El procedimiento se realizó ayer en horas de la tarde sobre la calle 20 de Julio de esta jurisdicción, cuando el ahora detenido y su hermano Héctor, que pudo escapar de los uniformados, se trasladaban en dos vehículos en compañía de otros familiares. Además de Antonio Paredes Ramírez, fueron demoradas otras personas que posteriormente fueron liberadas por orden de la fiscalía.
Durante la intervención, los intervinientes incautaron dos automóviles de la marca Toyota, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38 mm con varios proyectiles. Ambos vehículos y las armas quedaron a disposición del Ministerio Público, a cargo de la agente fiscal Irma Concepción Arias.
Lea más: Protestan en Capiibary para pedir mayor seguridad
Con prisión domiciliaria
El apresado en esta operación contaba con prisión domiciliaria, según los intervinientes, y ya se encuentra recluido en la comisaría 8ª de San Estanislao.
En el caso de Antonio Paredes, la fiscala Arias señaló que -además de la denuncia de robo agravado y asociación criminal que tiene en su contra- lo va a procesar por el delito de transgresión de la ley de armas, incumplimiento de la orden de prisión domiciliaria y producción de riesgos comunes.
Enfrentamiento
De acuerdo al informe de la Policía, cuando los hermanos Paredes se percataron de la presencia policial abrieron fuego contra los uniformados con sus armas reglamentarias, situación que fue respondida por los intervinientes. Sin embargo, el objetivo principal de los agentes pudo llegar hasta una zona boscosa, evitando de esa manera su detención.
Candidatos para ser autoridades
Lo más preocupante para los pobladores de Capiibary tiene que ver con que los hermanos son candidatos a ocupar cargos electivos en las próximas elecciones generales. Víctor Paredes es candidato a concejal departamental de la Gobernación de San Pedro por la Concertación Nacional que lidera Efraín Alegre; por su parte, Óscar Paredes es un exuniformado de la Policía Nacional que habría sido echado de la institución por hechos graves. El mismo se candidata para el cargo de senador nacional por el equipo político de Euclides Acevedo.