Siendo las 13:15, llegó hasta la zona del banco San Miguel de Asunción la ambulancia que trasladará al cuerpo del militar Líder Javier Ríos, de 27 años, quien fue hallado tras las indicaciones brindadas por el efectivo policial Oliver Daniel Lezcano Galeano.
El policía fue detenido cerca de las 11:00 luego de las investigaciones llevadas a cabo por varios departamentos de la Policía Nacional y la Fiscalía, encabezados por el agente Federico Delfino. Según los datos, el sospechoso habría ejecutado al militar, quien trabajaba como chofer de Bolt en su tiempo libre.
Arrojó el cuerpo del militar entre las malezas
Luego de ser detenido, el policía reveló dónde arrojó el cuerpo de su víctima. “Amombónte (tiré nomás)”, confesó detallando así que no llegó a enterrar el cadáver, sino que lo escondió entre las malezas.
A raíz de los datos brindados por el detenido, toda la comitiva se trasladó hasta el la zona de la reserva del Banco San Miguel, en el conocido camino al Club Mbigua, para la búsqueda correspondiente. Siendo las 12:00, llegaron hasta el lugar los familiares de la víctima, quienes acompañaron el proceso, detalló el periodista de ABC, Blas López.
Según el reporte, antes de las 13:00 se confirmó el hallazgo del cuerpo, que ya a estas horas fue retirado y se encuentra a bordo de una ambulancia, camino a la morgue para la inspección forense.
Los investigadores aún no han revelado el móvil del crimen, pero se manejaban varias hipótesis, entre ellas un posible intento de asalto.
Lea más: “Varias conjeturas” pero ninguna hipótesis fuerte en caso de militar desaparecido