La Corte Suprema de Justicia informó a través de sus redes sociales que la autopsia de los restos encontrados alrededor del mediodía de hoy en el banco San Miguel de Asunción se realizará desde las 21:30 de este martes.
El procedimiento se hará después de un pedido especial realizado por el fiscal Federico Delfino, que solicitó la autopsia en carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.
El magistrado Yoan Paul López, en su decisión, da por sentado que los restos hallados son del militar Líder Javier Ríos y ordenó que la autopsia determine la causa de su deceso.
Lea más: Lo que hallaron en vehículos de los sospechosos del crimen de militar Líder Javier Ríos
Además, el juez designó como peritos al médico, patólogo, radiólogo y odontólogo forense de turno. La autopsia se realizará en la Morgue Judicial.
Lea más: Esposa de policía, en la mira de Fiscalía en caso militar asesinado Líder Javier Ríos
El caso
Líder Javier Ríos, un sargento primero de la Fuerza Aérea, desapareció el pasado jueves 12 de enero cuando trabajaba como conductor de la plataforma Bolt en su tiempo libre.
Lea más: Militar desaparecido quería “un negocio grande como el de un amigo policía”
Como presunto autor de su asesinato fue detenido este martes el suboficial de Policía Oliver Daniel Lezcano Galeano (21), suboficial de Policía al servicio de la Comisaría N° 24 de Asunción, y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25), ambos detenidos durante un operativo especial.
Los restos humanos fueron hallados en la zona del Banco San Miguel, ya en estado de descomposición, con restos de cal.