En los últimos días, varios usuarios del token digital del Banco Nacional de Fomento (BNF) reportaron que repentinamente se vaciaron sus cuentas bancarias. Se habla en principio de robos en la red.
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El Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional recibió cuatro denuncias de vaciamiento de cuentas de usuarios del BNF, tras activar su correspondiente token de seguridad para confirmar transacciones.
En contacto con ABC TV Emanuel Fernández, de esta dependencia policial, explicó que detrás de todo, estarían estafadores digitales que detectaron debilidades en el sistema. Comentó que la banca estatal a penas hace una semana que está aplicando el token digital con sus clientes.
A partir de ahí estos estafadores detectaron una parte vulnerable, y están haciendo operaciones paralelas robando dinero de manera virtual.
De momento, según Fernández, esta semana entrante los investigadores se reunirán con funcionarios del BN, porque creen que hay mas víctimas. De hecho en redes sociales se manifestaron varios que dijeron haber sido perjudicados.
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Modus operandi, según la Policía
La explicación del vocero de Cibercrimen refiere que se hicieron transacciones no autorizadas. Una de las maneras en que habrían actuado los delincuentes es cuando los clientes oficiales quieren habilitar el token y les aparece tres medidas de seguridad, que serían claves de validación.
Señaló que llama la atención como en la cuarta validación se activa el QR, y es en ese momento en que los ladrones cibernéticos extraen informaciones y datos para cometer sus delitos, concluyó.