El vehículo recuperado hoy en Ypané es un automóvil Toyota, Corolla, color gris, con matrícula BOG 144, perteneciente a José Rodrigo Rojas Sucedo (25), quien se desempeña como encargado de marketing de una marca de café, por lo que utilizaba diariamente su auto para visitar todos los puntos de ventas, tanto en Asunción como en Central.
El propietario, igualmente, efectuaba periódicos viajes a Ciudad del Este y Encarnación, según explicó.
La víctima relató que en la noche del miércoles llegó a la casa de su novia, ubicada en Veteranos de la Guerra del Chaco y Fermín López, del barrio San Pablo de la capital del país; horas después se dio cuenta de que el vehículo ya no estaba en el lugar donde lo había aparcado.
Del barrio San Pablo a Ypané
Una cámara de seguridad instalada en la cuadra filmó el momento en que un solitario maleante se alzó con el vehículo. Primeramente rompió uno de los cristales de la puerta de atrás, luego quitó los seguros y, finalmente, abordó el auto; puso el motor en marcha y se alejó del lugar.
Al parecer, el auto fue llevado directamente a la zona de Ypané, donde aparentemente existe un desarmadero clandestino, donde le quitaron todos los accesorios de rápida venta, menos el motor y la caja, luego lo remolcaron con una camioneta hasta el sitio donde quedó abandonado.
Lea más: Hallan desarmado vehículos robados y aprehenden a presuntos involucrados en Capiatá
El índice de robo de vehículos tanto en Asunción como en las distintas localidades del departamento Central aumentan de manera considerable. Algunos de los autos robados son desarmados y otros vendidos con documentos falsos, dijeron.