Con globos blancos, pancartas y una bandera paraguaya, numerosos estudiantes de Derecho (UNA) se reunieron en la entrada al local educativo para apoyar con fuerza a familiares y amigos de Fernando Báez Sosa, cuyo juicio por su muerte está en su última etapa.
Lea más: Fernando Báez Sosa: las claves del juicio contra los ocho rugbiers
Nancy Sosa, prima de Fernando, se pronunció sobre esta movilización aquí en Paraguay. Dijo que los estudiantes de Derecho hicieron la convocatoria para expresarse sobre el crimen y que los familiares fueron invitados.
“Me siento agradecida por el apoyo de la gente y los medios. Gracias a los medios de comunicación paraguayos y argentinos por la difusión y que esto se conozca”, expresó. Agregó que los padres de Fernando saben de este apoyo desde Paraguay.
“Hoy fue doloroso revivir la situación viendo el video. Se cumplen 3 años de su muerte física y ya están todos los alegatos. Solo se espera la sentencia”, sostuvo.
La familiar comentó que él estaba haciendo su cursillo de ingreso para estudiar, pues quería ser abogado.
Bruno Ramírez, estudiante de la Facultad de Derecho, dijo que se mueven cuando hay injusticias. “Pedimos al mundo que los jóvenes marquen las pautas de la sociedad, que no hayan más casos como Fernando. Vamos a prender vela, y cantar canciones”, indicó.
Pedidos de justicia por Fernando frente a Embajada de Argentina
La activista Guillermina Kanonnikoff fue la vocera de la otra autoconvocatoria de esta tarde. En inmediaciones de la Embajada de la República Argentina, dijo que los acusados “estaban preparados para matar; Eran unas máquinas”, lamentó.
En otro momento señaló que se genera mucho odio y que no quiere que sus nietos atraviesen estas situaciones de violencia que se generan en la actualidad, por este tipo de comportamientos.